EducaRed ofrece herramientas gratuitas para chicos y grandes durante el receso escolar


Instrumentos web para el trabajo a distancia.

A raíz de la suspensión de clases en la mayor parte de las jurisdicciones educativas del país por la expansión del virus de la Gripe A, EducaRed pone en línea el sitio “EducaRed nos acerca” donde ofrece recursos educativos, propuestas pedagógicas y herramientas tecnológicas para que docentes, padres y alumnos puedan continuar con la actividad escolar en sus casas.

EducaRed, portal educativo de la Fundación Telefónica, acerca a los docentes estrategias, recursos y recorridos virtuales que permitan complementar el aprendizaje on line desde los hogares, valiéndose de la web como un canal interactivo de consulta de los maestros con los alumnos; además, contribuye con la calidad de la educación a través del uso de TICs. Más de 8.400 docentes se capacitaron a través de las plataformas pedagógicas alojadas en el portal, y recibe mensualmente más de 2 millones de visitas.
Gracias a la veloz expansión de las nuevas tecnologías, comunicar, intercambiar ideas y producir en conjunto es posible fuera de los tiempos y los espacios habituales en los que transcurre la vida escolar. Las TICs brindan variadas oportunidades para aprender más allá del trabajo en el aula. EducaRed propone recorridos, recursos y estrategias para seguir enseñando a partir de esta situación de emergencia.
A partir del crecimiento de Internet 2.0, personas con conocimientos informáticos básicos pueden comunicar y producir contenidos; en la actualidad, son innumerables las herramientas que la Web pone a disposición para mantener el contacto entre profesores y alumnos. Es por ello que Educared proporciona una serie de procedimientos como por ejemplo los cursos de autoestudio y demás servicios gratuitos que ya se pueden empezar a utilizar.
Las familias que tienen acceso a Internet desde sus hogares pueden encontrar en la red un buen aliado para que las vacaciones y el aislamiento obligado de sus hijos sea una oportunidad de aprendizaje, entretenimiento y creatividad.
Fuente: Educared

Deja un comentario